Ángulos

Para smartphone estamos un poco limitados en cuanto a ángulos, ya que al acercarnos mucho la imagen se deforma. Si tienes un teléfono de menos de tres años con una cámara decente, te recomiendo hacer zoom para evitar acercarte y que la imagen se deforme. Si tu teléfono es más antiguo entonces haz la foto sin zoom y reencuadra después en edición.

El ángulo más fácil y que mejor mantiene las proporciones reales de la imagen es el cenital, es decir, totalmente desde arriba como en la fotografía que ves aquí. Lo recomiendo mucho en fotografía de producto, y gastronómica. 

Un ángulo ligeramente picado, casi frontal pero un poco más arriba, en unos 70º, como en la foto de la tortilla del tema anterior para no perder texturas y volúmenes. 

El plano frontal, totalmente frente al sujeto y a la misma altura, lo usaría en todas las situaciones, arquitectura, moda, lifestyle, gastro y producto.

Por último el ángulo contra picado, la cámara más abajo y el sujeto más arriba, sólo la usaría en moda / lifestyle, para alargar la silueta, y en arquitectura para un espacio que sea muy alto y queramos demostrar la inmensidad.